Mi vestido de boda

Cómo es ser creado por un casamentero profesional

¿Cuántas veces alguien le ha dicho a un amigo sobre mimosas sin fondo: “Tengo la Perfecto persona para ti! “Solo que, dijo amigo, nunca se encuentra con Logan de la nómina, o lo hace, y descubre que su bienintencionado Cupido fue De Verdad alcanzando cuando ella supuso que medía un metro setenta.

Bueno, para Emily Holmes Hahn, fundadora del servicio de emparejamiento de élite LastFirst, esta proclamación no es una charla de brunch ociosa; es una propuesta comercial real. La promesa está ahí en el nombre: regístrese para recibir sus servicios y continuará su último primera fecha. ¿Consíguelo?

“No quiero exagerar nuestra misión como algo grandioso”, dice Holmes Hahn, “pero creo que estamos haciendo nuestra pequeña parte para devolver la humanidad al negocio de las citas. Cuando alguien realmente quiere entregarse a este proceso, sea un poco flexible, aprenda cosas sobre ellos mismos y crezca a través de la experiencia, entonces funciona muy bien “.

Pero cómo hace ¿Funciona, exactamente? Y funciona: Holmes Hahn estima que han emparejado a más de 150 parejas, y más de 30 se han casado desde el inicio de LF en 2014. Además, en promedio, solo toma alrededor de seis semanas encontrar una relación duradera y comprometida con un cliente.

Comienza con un referido, explica Holmes Hahn: “Vienen por las redes sociales, por la prensa que tenemos y por nuestra buena reputación en el campo”. Los aspirantes solicitan en el sitio web una de estas tres membresías: Social, Active o LastFirst Circle.

La membresía social es para mujeres de cualquier edad, y si son aceptadas, LF puede hacer presentaciones selectas a sus miembros activos o del círculo. Los miembros de las redes sociales también serán invitados a eventos especiales, pero no hay garantía de coincidencia. La Membresía Activa, reservada para hombres de 40 años o menos, se describe como más “proactiva”. A esos clientes se les ofrecen introducciones quincenales a los miembros del Círculo o Social, además de las invitaciones a eventos especiales, y cada partido se selecciona cuidadosamente. Por último, los miembros del círculo, que pueden ser hombres o mujeres de cualquier edad, reciben todos los beneficios activos, además de consultoría ilimitada y “reclutamiento dirigido”. Holmes Hahn lo ayuda personalmente en su búsqueda de parejas, incluso mirando fuera de las redes sociales o de miembros activos si así lo desea, y proporciona comentarios posteriores a cada presentación, un conserje de planificación de la primera cita e incluso asesoramiento para parejas en caso de que una relación organizada por LastFirst florezca y continúe. necesitar un poco de cariño.

“Los clientes son libres de dejar de usar el servicio en cualquier momento, pero algunos, especialmente los hombres, realmente aman ese agarre adicional de la mano”, dice Holmes Hahn. “Haremos reservaciones para fechas especiales, pero también los ayudaremos con cosas como cómo comunicarse y no estar de acuerdo de una manera saludable”.

Después de la solicitud, se sienta con el equipo de LF para una consulta de una hora. “Esa es mi parte favorita del trabajo: aprender la historia de todos”, dice Holmes Hahn. Los prospectos pueden esperar hablar sobre antecedentes, valores y metas de relación. Luego, responderán preguntas divertidas como “Si pudieras tener una cena con cinco personas vivas o muertas, ¿a quién invitas?” o “¿Qué país sientes que personificas?” Pero también deben estar preparados para abordar asuntos muy específicos y muy personales. “Estamos preguntando a la gente sobre sus relaciones con sus padres desde el principio”, dice Holmes Hahn. “¿Qué rompió su matrimonio si están divorciados? Como somos casamenteros profesionales, la gente se abre a nosotros mucho más rápida e íntimamente que si fuéramos randos haciendo este tipo de preguntas”.

Y el equipo de LastFirst no solo está escuchando durante estas entrevistas; están mirando y sentimiento gente fuera. “Más importante que lo que dice la gente son sus gestos: cómo se sientan, de qué bromas se ríen, cómo tratan a nuestros empleados de oficina, cómo reaccionan cuando entran a una habitación”, dice Holmes Hahn. “Son todas estas esencias intangibles de una persona que no puedes articular y un algoritmo de computadora en una aplicación no puede detectar”.

Luego viene la biografía detallada, que Holmes Hahn describe como una especie de “discurso de marketing de ascensor” para un ser humano. LF no comparte apellidos, fotos o detalles de la carrera para brindar cierta discreción. “Pintamos una imagen realmente vívida de la persona sin mostrar una imagen real”, dice. LF también se preocupa de describir a los miembros con gran detalle físico porque “se dan cuenta de que la atracción física es importante en esta industria” y quieren asegurarse de que sus partidos tengan “más de algunos una especie de conexión física también “.

Ahora comienza la circulación de la biografía, yendo a una posible coincidencia a la vez. Si lo aprueba, se programa una fecha y el equipo de LF proporciona un código de conducta para ambas partes. “Le guía a través de cada paso de la cita”, dice Holmes Hahn. “Sube la apuesta y lo convierte en una ocasión más. Cuando alguien te ofrece una guía tan detallada, suaviza las cosas y prepara el escenario para que la fecha vaya realmente bien”.

¿Cuánto cuestan estas fechas superiores? Holmes Hahn se niega a decir, aparte de explicar que la membresía social requiere una tarifa de consultoría “mucho más baja”, en comparación con los precios de membresía Active o Circle. Pero cuando se le pregunta si eso significa que la mayoría de los clientes provienen de un determinado campo profesional o antecedentes socioeconómicos, tiene una respuesta sorprendente: “El servicio es caro, pero en realidad tenemos una membresía muy diversa en muchas industrias: medicina, derecho, finanzas, actuación. , producción cinematográfica, arte “. También dice que si bien la mayoría de los miembros del Círculo son hombres, recientemente alcanzaron un récord del 25 por ciento de clientela femenina. “Tenemos una tasa de éxito realmente alta con las mujeres que nos contratan porque, como el mercado más nuevo para nosotros, automáticamente se convierten en nuestros proyectos apasionantes”, dice Holmes Hahn. Las edades para ambos sexos van desde los 20 años hasta los 60 años, con una concentración real de hombres y mujeres entre los 30 y los 40 años.

Así que hablemos de costo versus valor. ¿Qué hace que LastFirst valga tanto más que un perfil gratuito de Tinder o OKCupid? Para averiguarlo, le preguntamos a un miembro que pagaba: una clienta que conoció a su esposo a través de LF (¡Holmes Hahn fue invitada a la boda!).

“Nos dimos cuenta de inmediato que el proceso era muy diferente a lo que nos habíamos acostumbrado con las citas en línea”, nos cuenta sobre la experiencia de ella y su esposo. “Emily y su equipo podían contarnos acerca de una persona con tanto detalle antes de reunirnos con ellos que no nos sorprendió ni perdimos el tiempo revisando perfiles y enviando mensajes de texto de ida y vuelta que normalmente se hacen para eliminar a los escalofríos. . ” Nuestra fuente también dijo que ella y su esposo apreciaron la minuciosidad del cuestionario inicial. Aunque al principio se sintió “entrometido” e “incómodo”, se fueron con una mayor conciencia de sí mismos. “Entonces es útil para el proceso cuando cada persona ha tenido que hacer un inventario serio de cómo se siente acerca de ciertos temas”, dice.

“Realmente queremos hacer esto en marcado contraste con lo que está obteniendo en línea”, dice Holmes Hahn. “Queremos menos citas, mejores”.

Uno de los medios para lograr ese fin es su enfoque uno por uno. “Queremos evitar esa mentalidad de ‘tienda de golosinas'”, dice Holmes Hahn sobre un enfoque de citas que lo abruma con demasiadas opciones atractivas a la vez. “Cuando solo te concentras en la persona que tienes frente a ti, tienes la oportunidad de conectarte de verdad”.

“Suena a cliché, pero gran parte de una relación exitosa tiene que ver con la química y el enfoque”, dice Holmes Hahn. “Esas son las partes que se han visto disminuidas por las citas modernas. No es que sigas odiando las aplicaciones de citas, pero todo lo que sabes son cosas sobre el papel como los valores, la religión, la educación y la apariencia. Por no decir que no son totalmente válidas , pero se vuelven menos importantes cuando tienes una conexión amorosa real. ¿Qué pasa si alguien te hace reír mucho, pero hay un par de esas otras cosas que cambiarías? Las aplicaciones han creado esta mentalidad como ‘Bueno, volveré y jugaré de nuevo hasta que encuentre a alguien que me haga sentir así, pero que también tenga x, y, zy sea una pulgada más alto’. ¡Estamos buscando unicornios! ”

Entonces, ¿cómo se traduce el método LF en un consejo para los solteros que buscan el amor? “Hacer una larga lista de cualidades que conforman a su esposo o esposa perfectos probablemente sea un mal lugar para comenzar”, nos dijo el cliente de LF. “Identifique las cosas que son importantes para usted, pero ser flexible realmente aumenta la posibilidad de conocer a la ‘pareja inesperada’ que en el papel no cumple con sus demandas pero termina siendo un socio increíble debido a la conexión y la química”.

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