La diseñadora francesa Delphine Manivet ha cautivado a los entusiastas de las bodas (¡como nosotros!) Desde que se despidió de la alta costura e irrumpió en la escena nupcial boho con su línea ecléctica de ropa de boda hace nueve años. Cada una de las colecciones de Manivet irradia una elegante feminidad con un toque urbano, lo que la convierte en la diseñadora elegida por las novias que buscan algo alternativo pero atemporal para mostrar su estilo único con cierta gracia.
Este año, la colección de Manivet se aleja del estilo boho por el que se ha hecho tan famosa y, en cambio, busca siluetas más estructuradas y simples que utilizan una variedad de características de inspiración vintage, como cinturas caídas estilo años 30 y mangas suaves y llamativas. Las proporciones también se juegan a la perfección con los separadores característicos de Manivet con un hermoso estilo en el Lookbook 2014 para crear un drama alegre y un aire distintivo de confianza fresca.
Al igual que con su colección de otoño de 2013, Manivet no rehuye los vestidos cortos para su oferta de 2014 y ofrece a las novias una variedad de estilos para elegir cuando se trata de esta elección de diseño contemporánea y atrevida. Estamos particularmente cautivados con el vestido Desire corto y romántico (arriba), diseñado en esta serie de fotos con el sobrevestido de encaje Allon realmente dulce, y el Ravi escandalosamente chic, simple y genial (abajo), que tiene todo tipo de Jackie O- como genialidad.
La principal diferencia en la última colección de Manivet es que ha intentado alejarse del encaje clásico y, en su lugar, ha optado por una gama de diferentes técnicas de bordado para crear prendas de novia de alta gama que sean únicas y atemporales. Su punto de partida para esta colección fue un velo bordado que encontró en Los Ángeles. “Es una especie de tul muy grande”, dijo a French Vogue en noviembre pasado, “con un aire extraño y etéreo”. La diseñadora ha estado en una búsqueda personal para modernizar el encaje haciéndolo simple, ligero y elegante, como se puede ver con el uso de delicados paneles de encaje en esta colección.
Manivet está en el negocio de prever las tendencias de las novias contemporáneas. Cuando se le preguntó sobre su visión de las novias para 2014, la eminente diseñadora respondió: “Habrá muchos estilos y rostros diferentes, pero fundamentalmente ella tendrá confianza y se sentirá cómoda en su propia piel. Es una generación diferente que se casa ahora, estamos viendo muchas menos novias de 24 años y muchas más entre las edades de 27 y 38, que a veces ya tienen hijos. Esto significa que ella ya se conoce a sí misma y sabe lo que quiere, sabe lo que vale y es libre y honesta “.
Todos los ojos están puestos en Delphine Manivet nuevamente este año, ya que lanza su primera colección Red Carpet, que se basa en las siluetas llamativas y el estilo simple y elegante del diseñador. Según French Vogue, la colección es un poco silenciosa en este momento, ya que trabaja en la construcción de su marca en los Estados Unidos antes de, sin duda, ser reconocida internacionalmente. ¡Creemos que es el momento adecuado para tomar una de sus piezas antes de que se convierta en un nombre familiar!
Para ver cómo se ven estos diseños en novias reales, consulte la sección ‘Recién casados’ del sitio web de Delphine Manivet. Para distribuidores de todo el mundo, haga clic aquí.

Exeditora y colaboradora actual (¡no puede dejar de hacerlo!) A Karen le gusta escribir moda, pero es conocida por incursionar en la decoración de vez en cuando. Su sección favorita en el sitio es la sección Real Wedding, seguida de cerca por los foros Health & Fitness.
