Una cola de novia, la pieza alargada de tela en la parte posterior de un vestido de novia, puede funcionar con la mayoría de los vestidos de novia, pero dan una impresión opulenta y no deben considerarse para una boda informal y muy relajada. Aunque, dicho eso, es tu día y si quieres un tren, ¡por qué no ir a por uno!
Los trenes varían en longitud, desde trenes de barrido casi no vistos hasta trenes de catedral que no se pueden perder. ¡El tren más largo jamás registrado fue el famoso vestido de Emanuel para la princesa Diana con la friolera de 24 pies de tela! Ya sea que planee dejar una impresión duradera con un tren de la longitud del pasillo o un tren que roza los tobillos, hay algunas opciones a considerar. Debes pensar, no solo en cómo quieres verte, sino en quién va a ayudar a cuidar tu tren, después de todo, no quieres que el aspecto de un hermoso tren se arruine porque todo estaba arrugado cuando caminabas por el ¡pasillo! Su tren debe fluir por el pasillo detrás de usted para tener el impacto visual que desea.
Catedral Real
El tren de la catedral real es el tren de mayor longitud que podría extenderse 10 metros o más. Obviamente, debido a su nombre, generalmente solo está reservado para la realeza y se extenderá a lo largo del pasillo.

Manuel Mota
Catedral
El tren de la catedral también se conoce como el tren monarca porque son los trenes más formales que se extienden de seis a dos metros y medio desde la cintura. El tren de la catedral creará un impacto dramático y se puede quitar del vestido después de la ceremonia, dejando a la novia libre para disfrutar de su recepción y, por supuesto, bailar.

Mori Lee
Capilla
La cola de la capilla tiene una longitud más manejable, generalmente con tres a cinco pies de tela desde el dobladillo. Un tren de capilla permite que el vestido luzca más formal sin ser tan dramático como el tren de la catedral.

Alfred Angelo
Corte
Una cola de corte es una cola estrecha y simple que se extiende hasta un metro desde el dobladillo. La cola de la corte solía verse con vestidos medievales y tiene un aspecto regio.

Amanda Wyatt
barrer
Los trenes de barrido son cortos, algunos ni siquiera llegan al suelo. Ayudan a darle a la espalda de tu vestido un aspecto interesante sin añadir demasiada formalidad a la boda.

Pronovias
Watteau
El tren watteau lleva el nombre del pintor que los hizo populares al representar a las novias en ellos, se adjunta a los hombros o la parte superior de un vestido sin tirantes. No se ve muy a menudo y, por lo tanto, podría ser una excelente manera de hacer una entrada sorprendente.

Manuel Mota
Créditos de imagen
{Paula O’Hara} {Manuel Mota} {Mori Lee} {Alfred Angelo} {Amanda Wyatt} {Pronovias}